domingo, 11 de marzo de 2018

Mala Madre

Les voy a hacer esta breve historia, no porque me interese expandirla ni volverla viral, pero sí para que muchas personas se pongan en el lugar de muchas de nosotras las madres.

En el día de ayer (sábado) día que escojo para hacer mis diligencias personales, ya que es el día que mi hija visita a su papá y su familia paterna; me dirigí al salón, a darme cuido, como cualquier madre se merece...

Arreglándome en el salón, la chica que me atiende, me pregunta por Mía y le digo que está muy bien y hablo un poco de ella como siempre cuando me preguntan por mi hija...

A lo que ella me dice... El otro día vino una muchacha que te conoce y empezó a decir que eres mala madre, que no le pones paro a tu hija y que no la corriges... 

Yo de curiosa le digo “ahh si? Y quien será? Porque aparentemente no me conoce” ... a lo que ella me responde “bueno ella no te conoce, ella sabe quien tu eres porque tu eres amiga de una amiga de ella” 

Y ahí en ese preciso momento me empecé a hacer preguntas que obvio me he hecho anteriormente pero que por ser madre nunca salen de la cabeza de nosotras, las madres...

¿Será que soy una mala madre? ¿Será que tengo que tener ciertos limites con mi hija en lugares públicos? ¿Será que tengo que criar para los demás o como quieran los demás? ¿Que clase de cosas es la que LA GENTE me permite enseñarle a mi hija? ...

Y bueno en fin... un millon de preguntas que estoy segura que a diario no soy la unica madre en hacermelas... 

Bueno “queridas amigas de mis amigas que no tienen hijos” les invito a que por un día de su vida inviertan su tiempo en observar con detenimiento y cuidado cómo nosotras las madres de este tiempo (que bastante difícil y complicado que es) tenemos que lidiar todos los días con adversidades sociales y del ambiente para poder criar niños y niñas fuertes, niñas y niños saludables, no solo fisicamente, sino también emocionalmente y psicológicamente. No creo que porque una madre sea mas permisiva que otra es una mala madre, no creo que porque una madre críe diferente a sus hijos y con gustos y exigencias diferentes a las demás es mala madre, no “queridas amigas de mis amigas” NO SON MALA MADRES ESAS, las que se fajan en un horario 8 a 6 y luego llegan a casa a seguir fajándose hasta que el día se acaba , creanme “queridas amigas de mis amigas” las madres no dejaron de ser madres ni durmiendo...  tampoco son malas madres las que se quedan en casa 24/7 criando y cuidando a sus pequeños, no somos malas madres porque otra lo diga, lo siento “querida amiga de mi amiga”.

Entonces “queridas amigas de mis amigas” les exhorto que tomen un día de su vida para dejar de criticar y desvalorar el trabajo de una mujer que simplemente vive para otro ser (su hija), que tomes un día de su vida para darse cuenta de que la crianza “buena” no es la que a usted le dieron solamente... que se tome un día de su vida para que se de cuenta de todo lo que puede hacer una madre en un solo día y finalmente tómese un día de su vida para lidiar con un chamaquito 24 horas... 

Así que “amiga de la amiga mía” gracias por andar por el mundo o a las chicas del salón, diciéndole a quien usted conoce que soy una mala madre por criar a mi hija como me da la gana. Seguro es que seguiré siendo una muy mala madre, mientras siga viendo a mi hija sana y salva y haciendo las cosas bien, sí corazón, seguiré siendo una madre muy muy mala ante tus ojos, gracias por tu comentario, porque por comentarios así es que uno se da cuenta de que es una madre MUY BUENA. 
♥️

Att. Una madre que escribió esto mientras está lavando el uniforme de la semana, preparando la merienda y la cena y al mismo tiempo viendo tele y jugando con su hija de 7 años. 


2 comentarios:

  1. Me encanta 😍 tus opiniones son muy realistas y reflejan las presiones que vivimos las madres de hoy en día, que somos profesionales, tenemos proyectos y vida propia. No solo somos madres, somos seres humanos, somos mujeres. Yo como madre de dos niños y uno con autismo, enfrento muchas críticas, sobre todo de mi familia, por mi forma de crianza. Pero se me importa, yo soy la que se de lo que mis hijos necesitan para ser felices. Gracias por tu perspectiva.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta 😍 tus opiniones son muy realistas y reflejan las presiones que vivimos las madres de hoy en día, que somos profesionales, tenemos proyectos y vida propia. No solo somos madres, somos seres humanos, somos mujeres. Yo como madre de dos niños y uno con autismo, enfrento muchas críticas, sobre todo de mi familia, por mi forma de crianza. Pero se me importa, yo soy la que se de lo que mis hijos necesitan para ser felices. Gracias por tu perspectiva.

    ResponderEliminar