miércoles, 19 de marzo de 2014

No Bullying

A veces me sorprende la mala influencia que una madre puede tener sobre su hijo, a veces las madres nos confundimos con la confianza y la permisividad, hay cosas tenemos que tener en cuenta si uno quiere ser una buena madre, como dicen por ahí.

Es normal que los niños no sepan como comportarse o defenderse en algunos momentos, para eso estamos los padres y madres, pero no siempre es defendible lo que hacen nuestros hijos.

Hay comportamientos que como padres no podemos defender, al contrario, son comportamientos que debemos de observar y llamar a su atención para que estos no se vuelvan repetitivos, yo sé que no todas las madres somos perfectas pero para nuestros hijos si lo somos, por eso si quieres que tu hijo o hija siga pensando de esa manera lo mejor es demostrarle con amor la disciplina que conlleva un comportamiento indisciplinado.

Apoyar lo malo en nuestros hijos nos traerá consecuencias a nosotros mismos los padres (a ellos también), cuando en un futuro estos mismos magnifiquen sus errores y entonces será peor y ahí vendrá la pregunta que muchos padres se han hecho "¿Qué fue lo que hice mal?". Sí, también está el hecho de ser tolerantes y tener paciencia, pero hay comportamientos y cosas que no debemos tolerar en nuestros hijos, sino corregirlos de inmediato.

Está el hecho de que casi siempre ese tipo de comportamientos lo aprenden de otros niños, es aquí cuando viene la respuesta a "Pero mami, 'fulano' lo hace, ¿porqué yo no puedo?" entonces es ahí donde nuestra respuesta se vuelve "la salvadora" como yo le digo, hay que tener cuidado al responder, pero siempre dejarle saber que no todos los niños son iguales, y que no todos los padres tampoco, dejar saber las consecuencias de este comportamiento y las soluciones y ventajas de no volverlo hacer.

Ahora voy a entrar al tema de defender lo indefendible, hay cosas que como padres debemos de saber, y es cuando saber defender un comportamiento en nuestros hijos, no porque somos sus padres tenemos que defender TODO lo que hagan, ya sea bueno o malo. Lo bueno se premia, se exalta y se deja claro que es lo correcto, lo malo NO!, lo malo se cambia, se saca, se disciplina y se da la opción de lo opuesto a eso es lo que se debe hacer. Ahí es que algunos padres se pierden, defienden todo lo que sus hijos hagan no importando si es malo, eso los afecta mucho más que cuando usted no exalta las cosas buenas en ellos, así que ojo con eso... Cuídese de eso, porque lo próximo que sigue es la pregunta que ya mencioné más arriba y ahí si es duro.

Hoy en día hay un fenómeno en todas las escuelas, o sitios donde hay niños y jóvenes, me refiero al Bullying, me imagino que muchos saben lo que es, pero para los que no lo saben, en español se denomina Acoso escolar, Hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar... Llámelo como quiera, esto está MAL, muchos niños están siendo acosados por niños de su edad y más grandes que ellos, esto es algo a lo que debemos mantener a nuestros hijos al tanto, no dejarse hacer y tampoco hacerlo, dejarles claro que tienen que denunciar esta conducta con sus padres y maestros, esto es algo que hay que parar, todos los días se vuelve peor, hay noticias escalofriantes sobre este tema, en el cual no voy a entrar en contenido hoy.

Y esto es algo que como padres no debemos defender y PUNTO, no permitamos que a nuestros hijos se vuelvan víctimas de estos, pero tampoco permitamos que nuestros hijos se vuelvan agresores.

Aquí les voy a dejar la definición exacta sobre el Bullying: http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_escolar

Le aconsejo que como madre o padre lea, conozca y se empape de cómo conocer, disciplinar o incluso simplemente hablar con su hijo, esto es lo que hace la diferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario