miércoles, 23 de septiembre de 2020

¡No te metas!

- ¡No te metas! -

La frase más pensada por una madre y la que menos dice, aunque últimamente esto de la Pandemia, confinamiento, homeschooling, etc. ha hecho que las madres nos desahoguemos un poco más jeje...

Siempre hay un "opinologo" como le dicen muchas, yo les digo, un metío', que quieren venir a decirte a ti madre, como criar a tu hijo:

1. Desde que nacen 

- Que si fue cesárea o parto natural

- Que si vas a dar el seno o no

- Que si la leche materna o formula 


2. Mientras van creciendo

- Que si le das una tablet o lo dejas usar pantallas 

- Que si los dejas comer dulces o no

- Que si no das pela o castigos o tu manera de disciplinar es la correcta o no...


Guess what??


A LAS MADRES NO NOS IMPORTA SU OPINION NI LO QUE USTED TENGA PARA DECIR.

(ESTAMOS CRIANDO EN MEDIO DE UNA PANDEMIA)

Sabemos que quieres venir con la mejor intención de todas a dar tu parecer o punto de vista, pero la verdad es que usted no conoce a mi hija o hijo como yo, por lo tanto no creo que usted tenga una buena propuesta para mi, ahora bien de yo pedirle su opinión, démela por favor... (muy amable, seguimos)

Entrando en tema más profundo, yo soy de las que piensa que cada quien vive su propia experiencia con la maternidad y con la crianza de su hijo \ hija \ hijos \ hijas, pienso que cada madre es única y diferente así como los niños, no todos tienen las mismas necesidades, personalidades, ni actitudes, incluso ni siquiera el mismo estilo de vida y ambiente, así que, todas esas ideas generalizadas de "como criar bien" que venden por ahí alguna psicólogas, coaches y demás entremeses, no me parecen justas, porque no a todas nos funcionan igual, si puede pasar que te sientas identificada con cierta onda o forma de crianza y eso ESTÁ BIEN, pero lo que no creo que es que debas querer imponer esas creencias a las demás madres como lo 100% efectivo y mejor para sus hijos.

Así que este mensaje no es solo para los super 'opinologos' que tenemos alrededor, sino también para esas madres, amigas, amigos y demás gente que tengamos cerca que nos rellenan el DM con posteos de la "mamá del siglo" o "la crianza bajo un régimen en especifico" o nos mandan 50 links de videos de Youtube diciéndonos porqué no más pantallas para nuestros niños (¿irónico no? jejeje).

Dejemos a las madres criar, dejemos a los niños crecer, dejemos que se haga a la manera que sus padres han decidido hacerlo, NO SE META y si ve que se le hace muy difícil hacerlo, pues tenga uno usted :) verá que no es tan fácil como se lo imagina.


Con amor y siempre 

Mari. 

(Si, ya sé que me debería dar vergüenza que después de tanto tiempo sin escribir, venga a esto jaja, pero así soy)

PD. Prometo escribirles pronto :) (no sé a quien le hablo pero se siente bien creerse la movie)


2 comentarios:

  1. 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻 Cuanta realidad! Me encanta leerte Bolo.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente!!! No solamente que todos los niños no son iguales, ni los hermanos son iguales. Yo, madre de 4 hermosuras ( que frecuentemente tengo deseos de devolverlos) les digo que son 4 formas diferentes de lidiar, diaria y constantemente, con las necesidades y personalidades de cada 1. Así que póngase a parir una recua de muchachos, con muchos años de diferencia ( preescolar a universitario) y luego usted me hace la movie... Uffff!!! Desahogo full. Gracias María por abrir la conversación y hacerme dar cuenta que I’m a Good Fuking Mother

    ResponderEliminar